7 cosas que debes evitar publicar en tus redes sociales

Son espacios para compartir con los demás, pero donde algunas cosas tienen que seguir siendo privadas.
7 cosas que debes evitar publicar en tus redes sociales

1- Documentos de identidad

Lastimosamente en Internet no solo encontrarás buenos amigos, también están los delincuentes al asecho esperando el momento perfecto para atacar. Con tu número de identificación son muchas las cosas que una persona mal intencionada podría hacer, así que JAMÁS lo publiques en redes sociales.

2- Información excesiva de los pequeños de la casa

Es normal que desees publicar una imagen de tus niños en redes sociales, sin embargo, debes tener ciertas precauciones. La red, es el lugar favorito de pedófilos para encontrar nuevas víctimas. Así que elige muy bien las fotos que decidas hacer públicas, no publiques los datos personales de tus pequeños, el colegio donde estudian ni los horarios de clase. No reveles cómo es el día a día de ellos ni des pista de dónde podrían encontrarse. Puede sonar un poco paranoico, pero es mejor ser precavidos, en especial si hay niños de por medio.

3- Número de celular

Por lo general en redes sociales establecemos contacto con personas que no son realmente nuestros amigos. Al publicar tu número de teléfono estás abriendo la posibilidad de que te rastreen u obtengan mayor información de ti sin que tú te des cuenta. Brinda esta información solo a las personas con las que requieras o desees tener un contacto constantemente.

4- Tu malestar con el lugar donde trabajas

Lo que publicas en tus redes sociales dice mucho sobre ti, es por eso que las empresas cada vez están más atentas de la forma en que sus empleados utilizan estas plataformas. Es mejor que si tienes alguna molestia con tus jefes o compañeros de trabajo lo resuelvas de forma privada y evites revelar información en espacios como Facebook o Twitter.

5- Solucionar problemas personales

No es bueno que decidas generar conversaciones que deberían darse en privado en un espacio que todo el mundo puede ver. Es incómodo para tus amigos y seguidores de las redes enterarse de tu vida personal de esta manera. Respétate a ti mismo y a tus seres cercanos resolviendo los inconvenientes en otros escenarios.

6- Información que alguien te confió solo a ti

Después de que algo llega a Internet es casi imposible de desaparecer, solo basta que publiques un video o una foto para que en pocos segundos muchas personas tengan acceso a este material. Respeta la confianza que alguien ha depositado en ti y no publiques cosas que hacen parte de su vida privada.

7- Si lo dudas, no lo publiques

Por más medidas de seguridad que tengas en tus perfiles de redes sociales, lo que se lanza a Internet, tendrá la posibilidad de ser visto por un gran número de personas. Si antes de publicar algo surge cierta duda porque podrías ridiculizarte, ridiculizar o afectar de alguna manera a otro o a ti mismo, lo mejor es que descartes esas palabras, imágenes o videos.

¡Síguenos!