7 cosas que delatan a un falso amigo. ¡No le des espacio en tu vida a cualquiera!

Tener amigos es de los grandes tesoros de la vida, pero no todos llegan con buenas intenciones. Aprende a identificarlos.
7 cosas que delatan a un falso amigo. ¡No le des espacio en tu vida a cualquiera!

1- Extrema confianza en pocos días

Si tienes un amigo de toda la vida, sabrás que la confianza y el cariño no nacieron de la noche a la mañana y que todo lo generó el paso del tiempo y las experiencias compartidas. Desconfía de quienes te llaman “mejor amigo” al poco tiempo de conocerte y desea involucrarse en cada aspecto de tu vida con esta excusa.

2- Es una máquina de críticas

Cuando una persona te busca para hablar mal de otra, es muy probable que repita la misma situación con otros para hablar mal de ti. Es normal que entre amigos a veces se comenten cosas que suceden con los demás, pero si esa persona lo hace sin parar, seguramente no es de las que brinda una sincera amistad.

3- Solo aparece en los buenos momentos

En la vida no todo es risas y fiesta; es muy fácil estar bien acompañados cuando todo marcha a la perfección y estamos en espacios donde lo importante es pasarla bien y nada más. Hay personas que solo aparecen para estas ocasiones, son amables y seguramente muy divertidas, pero si solo las ves durante estos momentos, pero jamás están para brindarte una palabra de aliento en un mal momento o acompañarte en tus días difíciles, tal vez no exista una verdadera amistad.

4- No te da ‘buena espina’

La intuición es algo muy poderoso, cuando alguien no te termina de agradar, es posible que haya una razón muy fuerte. Confía en lo que tu mente y corazón te dicen de una persona; si sientes que no te está brindando una amistad de verdad, tal vez sea verdad.

5- Jamás aporta comentarios positivos

Aquellos amigos que siempre tienen algo malo que decir respecto a tu apariencia, el lugar donde vives, tu familia o la forma en que llevas tu vida, es muy probable que no te estén brindando una verdadera amistad. Las personas que te quieren de verdad se alegran de tus triunfos y resaltan las cosas positivas de tu vida, no al contrario.

6- Solo te busca cuando te necesita

Lo más hermoso de la amistad es que puedes reunirte con los que quieres a ‘hacer nada’, hablar por horas o simplemente disfrutar de la compañía. Un falso amigo jamás querrá estar contigo en un plan así, es más, solo aparecerá si requiere ayuda de ti.

7- Quiere todo lo que tú tienes

Es normal que los amigos quieran compartir ciertas cosas y tengan gustos similares. Sin embargo, cuando esa persona no soporta el hecho de no tener algo que tú posees, está reflejando un comportamiento muy tóxico. La envidia entre amigos de verdad no cabe.

¡Síguenos!