Aprende a quererte para que las personas a tu alrededor te valoren por lo que eres

La relación más importante que puedes y debes tener es contigo mismo.
Aprende a quererte para que las personas a tu alrededor te valoren por lo que eres
Imagen Shutterstock

Antes de intentar entender a los demás entiéndete tu mismo

A veces nos preocupamos mucho por el que dirán, en que piensan las otras personas de nosotros, si nos critican o no y terminamos viviendo una vida amargada por buscar complacerlos o estresada intentando ignorarlos. Las relaciones interpersonales son difíciles, pero en ocasiones es más complicado relacionarse con uno mismo.

La importancia de entablar buenas relaciones

Quizá el valor más importante con la familia, en una amistad, relación de pareja y relación laboral es la sinceridad. Cuando somos honestos, las personas nos conocen y valoran tal como somos y nos comportamos, con las cosas buenas y las no tan buenas.

Ten un pensamiento objetivo

Pero para que eso pase primero debemos conocernos nosotros mismos, fortalecer nuestras virtudes y corregir nuestras fallas, a veces por quedarnos con el típico pensamiento “yo soy así, que me quieran como soy” se presentan conflictos que pueden ser evitados estableciendo una buena relación con nosotros mismos.

Dedica un tiempo para pensar seriamente

Es bueno que te tomes un tiempo para conversar contigo mismo, pienses en tus intereses, en lo que te motiva, en como quieres relacionarte con las demás personas, en lo que quieres para tu vida y que debes hacer para lograrlo. Si eres sincero y lo analizas con profundidad vas a empezar a quererte y tener una mejor relación.

Si te quieres y valoras, las personas harán lo mismo contigo

Cuando las personas se den cuenta que eres honesto, que conoces tus virtudes y fallas empezarán a verte y tratarte diferente, te ayudarán a crecer personal y profesionalmente. Todo empieza con uno mismo, eso es lo que finalmente terminas proyectando y así mismo tratarás a los demás, siendo consciente que todos somos diferentes pero muy valiosos.

 

¡Síguenos!