Consejos para tener una buena relación con tus padres en la tercera edad

Hay que aprender a afrontar cada etapa de la vida, ayuda a tus padres a sentirse bien cuando son ancianos.
Consejos para tener una buena relación con tus padres en la tercera edad
Imagen Pixabay

Devuelve un poco de lo que te han dado

La relación con los padres es para toda la vida. Así como ellos se preocuparon por nuestro cuidado al ser niños, ahora es la oportunidad de regresarlo dándoles un buen trato. Estar en la etapa de la tercera edad no es fácil. Pero con estas recomendaciones tu relación con ellos será mucho mejor.

La agilidad mental no es la misma

Es usual que con el paso de los años la memoria no funcione igual. No te desesperes si le dices algo a tus padres y luego vuelven a preguntar por ello. Ten paciencia y explícales de una forma tranquila. No los hagas sentir mal, diciendo recalcando que ya es la segunda o tercera vez que lo dices.

Son de generaciones diferentes

El tiempo en que tus padres crecieron es muy diferente al tuyo. Por eso trata de no generar problemas por ideas o la forma de ver la vida diferente. Es difícil que ellos puedan comprender como tú ves las relaciones, la tecnología, los viajes, entre otros temas. Trata de entenderlos y ponerte en su lugar.

No los hagas a un lado con tu actitud

Haz que tus padres se sientan útiles. Puede que tengas la mejor intención de que no tengas esfuerzo alguno. Pero esto puede hacerlos sentir aislados. Su sabiduría será muy bien aprovechada en diferentes temas, también puedes ofrecerles actividades manuales para que estén activos.

Dales lo que necesiten

Ten cuidado entre hacerlos sentir menos o que cuentan con tu apoyo. En ocasiones en temas tan casuales como levantarse de una silla o recoger un plato puedes hacerlos sentir incapaces. Fíjate en el estado físico y mental de tus padres y de forma cordial ofrece tu ayuda.

Aprovecha cada instante de su compañía

Se agradecido y dales atención. Deja a un lado el celular, el computador y aprovecha de su compañía. Si estás ocupado pide un momento para terminar lo que estas haciendo y siéntate a escuchar lo que tienen por decirte. Siempre es bueno compartir con las personas que nos quieren.

 

 

 

¡Síguenos!