Cuida la seguridad de familia y amigos, no escribas esto en tu perfil de Facebook

Las redes sociales son muy útiles si se manejan con responsabilidad y cierta reserva.
Cuida la seguridad de familia y amigos, no escribas esto en tu perfil de Facebook
Imagen Pexels

Debes ser precavido con lo que escribes

Las redes sociales ya hacen parte de nuestra vida, nos hemos acostumbrado tanto a ellas que en ocasiones pasamos por alto la información que hemos escrito en nuestro perfil, en este caso en específico en el de Facebook y todas las personas que puedan tener acceso a ella, amigos y desconocidos.

¿Recuerdas y estás en contacto con todas las personas que tienes?

Facebook ya lleva más de una década en funcionamiento y seguramente el perfil que creaste allí tenga varios años también, con el paso del tiempo habrás agregado a cientos de personas y con muchas de ellas es posible que ya no tengas ninguna relación, pero siguen ahí.

Si alguien quiere saber más de ti puede preguntarte

Si no eres de los que revisa constantemente los temas de privacidad de Facebook te contamos que si no eres cuidadoso tu información puede estar expuesta al público en general. En tu perfil puedes escribir información general, una breve descripción de quien eres y lo que te gusta hacer, con eso bastará.

Nunca subestimes a los delincuentes

Intenta no incluir información como tu número de teléfono, dirección, fecha de nacimiento exacta, datos de tus hijos, familiares o amigos que puedan representar un peligro. Aunque parezca algo sin relevancia incluir esta información puede hacer que los delincuentes hagan fraudes para acceder a ti, o suplantando tu nombre.

Es bueno que te tomes un tiempo y revises tu perfil

Las redes sociales son de gran utilidad, pero se deben manejar con mucha responsabilidad, millones de datos circulan a diario por la Internet sin ni siquiera percatarnos de cuan expuestos podemos quedar por no ser reservados y cautelosos con lo que escribimos.

 

¡Síguenos!