¿En qué etapa está tu relación? La mayoría se estanca en la 3

Quien está enamorado y lo vivió sabe bien que la relación pasa por diferentes fases. Aquí te presentamos las etapas del amor, ¡conócelas!
¿En qué etapa está tu relación? La mayoría se estanca en la 3
Foto: Shutterstock.com

Fase 1: pasión

El cerebro de los recién enamorados, produce reacciones fisiológicas y libera sustancias químicas relacionadas con la felicidad que son importantes para crear ese sentimiento de amor que prolonga el vínculo en la pareja. Es el momento en el que todo es maravilloso en la relación.

Fase 2: compromiso

Sucede cuando dentro de un amor profundo y tranquilo existe espacio para la locura y la pasión. Es el momento de alegría, autoconocimiento, aceptación y satisfacción, en el que la relación tiene lazos más fuertes y la pareja empieza a soñar con una familia.

Fase 3: desilusión

Esta fase llega cuando se conocen bien los defectos de la pareja y pueden llegar a volverse insoportables. La decepción prima sobre la felicidad y la intención de seguir adelante. La mayoría de parejas sienten ganas de terminar la relación. Quienes sobreviven a esta etapa, pueden todavía experimentar las otras dos fases.

Fase 4: amor real

Cuando la pareja logra enfrentar y superar los obstáculos y dramas de la tercera etapa, sienten que el amor es mayor y que merece ser cuidado. En esta etapa la pareja se une mucho más y empiezan a materializar aquellos propósitos con los que iniciaron su relación.

Fase 5: transformación

En la última etapa la pareja es capaz incluso de transformar el mundo. Es en este período donde se llega al nivel máximo de comprensión;  es decir, que si pudieron superar adversidades en nombre de un bien mayor, el mismo concepto puede ser aplicado para la creación de un mundo mejor.

¡Síguenos!