¿Hombres y mujeres pueden ser amigos? La ciencia responde

Seguro a ti también se te ha pasado por la cabeza esta interrogante cuando ves a tu amigo o amiga.
¿Hombres y mujeres pueden ser amigos? La ciencia responde
Imagen Pexels

Un tema difícil de tratar

Esta inquietud ha acompañado a la humanidad se podría que decir desde su existencia, ¿se puede concebir a la relación entre un hombre y una mujer como amigos y nada más allá? Tradicionalmente se dice que mujeres y hombres se complementan, y biológicamente es así, ¿pero qué sucede sentimentalmente?

La ciencia se interesó en esta inquietud

Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, se dio a la tarea de responder la inquietud respecto a relación de hombres y mujeres como amigos. Para esto decidieron preguntarle a varios jóvenes por separado y luego delante de sus amigas o amigos que nivel de atracción sentían.

Los diferentes tipos de amigos que existen

Ninguna atracción, atracción moderada y atracción extrema, estas fueron las tres opciones que les platearon a los amigos. Luego analizaron los casos fijándose en sus respuestas comparado con temas como, hace cuanto se conocen, que experiencias han compartido juntos, como se conocieron, frecuencia y grado de interacción, entre otros.

¿Esperabas que los científicos dijeran esto?

Este estudio concluyó que es imposible que hombres y mujeres sean amigos, porqué según el grupo de científicos siempre habrá un grado de atracción sexual de una o de las dos partes. Otro aspecto importante que influye en esto son los mensajes confusos, ya que es posible que cuando se hace algo por la otra persona se piense en algo diferente de la amistad.

¿Y tu qué sientes?

Te puedes hacer las mismas tres preguntas que le hicieron a las personas en la prueba, si sientes o no algún tipo de atracción con tus amigos, ahora algo más complicado, si crees que tus amigos sienten atracción hacia ti. Incógnitas que seguirán siendo difíciles de responder, porque depende de cada ser humano en particular aclararlas.

 

¡Síguenos!