Las mejores pausas activas para tu trabajo

Aplica estos consejos y serás más productivo en tu horario laboral.
Esta es la mejor manera de tener pausas activas en el trabajo
Foto: Shutterstock.com

Cambia tu alrededor

Uno de los factores que influye en el estado de ánimo es el ambiente en el que estés. Por eso, es importante que organices tu lugar de trabajo de tal manera que resulte agradable y motivador. Incluye elementos significativos para ti como fotos, juegos y plantas que llenen de alegría tu oficina.

Aprovecha tus ratos libres

Utiliza tu hora de almuerzo para hacer cosas nuevas y divertidas. Ve con tus compañeros de trabajo a un restaurante nuevo o da un pequeño paseo por el parque más cercano. Actividades como esta, mejoran tu desempeño y hacen más sencilla la tarea de trabajar durante varias horas consecutivas.

No olvides hacer ejercicio

Es probable que durante tus horarios laborales debas estar un largo tiempo sentado. Por eso es importante realizar algunos estiramientos como mover el cuello, estirar espalda y muñecas, y relajar los hombros para recuperar energía.

Escucha música

Una de las actividades más provechosas para realizar en el trabajo es escuchar música. Elige el género que más te guste y diviértete. Si es posible, elige canciones que te suban el ánimo y así disfrutarás más tu trabajo.

Toma una infusión de té

El té verde o el té clásico son excelentes relajantes. Puedes tomar una taza en la tarde, ya sea fría o caliente. Trata de no abusar, porque si tomas más de lo debido, puedes relajarte mucho y caer en el sueño.

¡Síguenos!