¿Es mejor tener pocos o muchos amigos?

Piensa quienes aportan cosas buenas a tu vida y con quienes te sientes realmente bien compartiendo.
¿Es mejor tener pocos o muchos amigos?
Imagen Shutterstock

¿Y si haces un filtro?

Seguramente si vas y miras tus cuentas de redes sociales te darás cuenta que tienes muchos amigos, ahora hay que pensar de toda esa cantidad con cuales eres realmente cercano. Suena a frase de cajón pero los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos.

Conocidos por montones, pero amigos pocos

La amistad depende de varios aspectos, no a todos se les puede llamar amigos, seguramente tienes muchas personas conocidas, del trabajo, de eventos a los que has asistido, incluso de redes sociales. Pero los verdaderos amigos son con los que compartes cosas diferentes, aquellos que conoces y te conocen perfectamente.

Piensa con quien eres realmente tú

Cuando tienes pocos amigos es más fácil que construyas relaciones sinceras, en las que no pretendes agradar, te conocen como eres y por eso te quieren. Al tener muchos amigos es posible que tiendas a comportarte de una manera diferente, intentando proyectar algo que no eres para encajar en el grupo.

Depende la situación llegan personas diferentes

Una buena forma de darte cuenta con cuantos amigos cuentas es en los momentos difíciles, cuando pasa eso allí están solo las personas que te valoran y quienes te consideran importante en sus vidas. En momentos de fiesta es posible que aparezcan centenares, pero este no es un buen momento para hacer un balance.

No se trata de cantidad, sino de calidad

Si puedes tener cientos de amigos y consideras que con todos tu relación es sincera y especial fabuloso, si después de analizar te das cuenta que tienes cinco o quizá menos, lo más importante es que sean incondicionales y que tu seas incondicional para ellos.

¡Síguenos!