No dejes a tus amigos hablando solos. Tips para que los datos no se te acaben

Deja de preocuparte porque el plan de datos te llegue hasta el último día del mes, aprende a manejarlo correctamente.
Con estos tips podrás tener plan de datos durante todo el mes sin problema
Imagen Pexels

Una preocupación menos para tu vida en la red

No hay nada más molesto que estar en la mitad de una conversación, enviando un archivo o con la necesidad de buscar una información, que tu plan de datos esté agotado y te quedes varado. Con estos tips ese será un problema del pasado.

Que te alcance para lo necesario no exageres

Debes tener en cuenta tus necesidades en Internet y así mismo contratar un servicio que te ofrezca la cantidad suficiente de datos, pero no te vayas a exceder piensa de forma objetiva para que luego no te estés lamentando por las costosas facturas.

Aplicaciones para estar monitoreando de cerca los datos

Cuando ya hayas contratado el plan de datos que crees es el que necesitas puedes acudir a aplicaciones que te ayudan a controlar tus datos. Hay dos que son sencillas de utilizar y muy útiles My data manager y WePlan te estarán informando constantemente cuanto has consumido de tu plan y cuanto te queda.

Es importante saber cuales son las aplicaciones que consumen más datos

En este caso con las de música como Spotify o Deezer debes tener precaución, porque si no están incluidas en tu plan te acabaran los datos rápidamente, lo mismo sucede con Netflix. Hay otras que siguen ejecutándose en segundo plano como Facebook e Instragram que harán que tus datos no lleguen a fin de mes.

Parece un consejo obvio, pero seguro te ha pasado

Si no quieres dejar una conversación inconclusa, asegúrate de activar siempre el wifi cuando estés en casa. Es posible que tengas servicio de Internet y en más de una ocasión te hayas puesto a navegar en tu celular pensando que lo estabas haciendo con el wifi y no, lo que estabas gastando eran los datos. Tómalo como un hábito, siempre que entres a casa desactiva los datos del celular y activa la red wifi.

 

¡Síguenos!