¿Nuevo trabajo? Sigue estos consejos y tu primer día será todo un éxito

Iniciar en un nuevo empleo es todo un reto. Descubre cómo sobrellevarlo en 5 pasos.
Nuevo trabajo Sigue estos consejos y tu primer día será todo un éxito
Foto: Shutterstock.com

No llegues tarde

Llegar a tiempo el primer día de trabajo es fundamental para tener una primera buena impresión. Intenta llegar unos minutos antes de la hora de ingreso, y así empezarás a ganar la confianza de tus compañeros y tu jefe.

Viste adecuadamente

Alista la ropa que vas a utilizar en tu primer día de trabajo la noche anterior, así tendrás tiempo para hacer la elección correcta. Trata de elegir colores neutrales como grises o azules y evita colores muy escandalosos o prendas que llamen mucho la atención.

Evita ir muy seguido por café

No es recomendable que en tu primer día te vean constantemente yendo a la cafetería o a la máquina dispensadora. Es mejor que lo hagas si otros compañeros te invitan a servirte un café. Es un punto extra que te beneficiará más adelante.

Relaciónate con tus nuevos compañeros

Este es uno de los aspectos más difíciles de superar el primer día de trabajo, ya que es más probable que te quedes sentado en el escritorio durante toda la jornada laboral. Es de mucha importancia que socialices y participes de conversaciones intentando adaptarte y hacer amigos.

No seas el primero en irte

Al igual que la hora de llegada, ten en cuenta no dañar tu imagen a la hora de irte. Si terminaste pronto tu trabajo no salgas de inmediato, pregunta si necesitan que realices alguna otra actividad que esté dentro de tus funciones antes de irte. Esta última pregunta es perfecta para que el primer día sea todo un éxito.

¡Síguenos!