El orden de nacimiento influye en la personalidad de los hermanos. Y tú, ¿en qué posición estás?

El Psiquiatra Alfred Adler, propuso por primera vez una teoría sobre el efecto del orden de nacimiento en la personalidad y acertó. Conoce cada uno de tus rasgos y el de tus hermanos.
El orden de nacimiento influye en la personalidad de los hermanos. Y tú, en qué posición estas
Foto: shutterstock.com

El hermano mayor: líder y responsable

Si eres el primer hijo, tus padres pusieron mucha atención cuando eras el único niño en la casa. Tiendes a ser responsable, cuidadoso, equilibrado y confiable. Por lo general logras tus objetivos, buscas la aprobación de los demás, eres dominante y perfeccionista.

El hermano del medio: social y negociador

Tus padres tienen más experiencia y menos miedo si eres el hermano del medio. Así que tu personalidad es tranquila y complaciente. Siempre tiene ganas de hacer felices a todos y tu vida social se ha desarrollado mejor. Te relacionas con la gente, no tienes dificultades para actuar en equipo, eres confiable, constante y leal.

El hermano menor: simpático y seductor

Los hijos menores se encuentran con padres que ya han obtenido la suficiente experiencia y confianza en sus roles como papás. Por esto, tienes un espíritu libre y desarrollas una personalidad independiente. Al mismo tiempo, tratas de llamar la atención, eres carismático, alegre, extrovertido y todos quieren estar junto a ti.

 

¡Síguenos!