¿Sabes por qué los hombres amanecen con una erección?

Aunque creas que pueda estar pasando algo extraño con el cuerpo y por eso la erección, hay una explicación convincente.
¿Sabes por qué los hombres amanecen con una erección?
Imagen Pexels

Un momento que puede ser extraño

Quizá tu como hombre, o como pareja de ese hombre, te has preguntado, ¿Por qué al despertar hay una erección? Posiblemente lo primero que intentes hacer es recordar que estabas soñando, para darle explicación a ese momento, que dependiendo del contexto puede resultar un poco incomodo.

La erección es algo que sucede con mucha normalidad

Te contamos que amanecer con una erección le sucede aproximadamente a la mitad de los hombres del mundo. Esto no es algo que pase de manera espontánea, hay una explicación científica que han dado los expertos médicos que te ayudará a entenderlo todo.

El cuerpo se maneja solo durante la noche

Lo primero que debes conocer es su nombre científico, Tumescencia nocturna peneal. Lo segundo que debes saber, es que la erección no sucede solo al despertar, esto puede pasar unas tres veces más durante la noche, pero como la persona está dormida no se da cuenta de esto.

El organismo viene predispuesto desde el vientre de esta forma

Este es un acto reflejo del cuerpo, sucede desde que el hombre está en gestación. Explican los expertos que esto se debe a la testosterona que produce excitación en el pene y por consiguiente una erección. Además, hay intervención del sistema sanguíneo que bombea sangre al pene y hace que se produzca una erección.

Si sucede es síntoma de buena salud

Explican los expertos que esto sucede básicamente como un mecanismo de protección del cuerpo. La erección se se da con el objetivo de mantener activo al pene, para que no se atrofie debido a una fibrosis cavernosa. Como el cuerpo está inactivo durante tantas horas, busca como sobrellevar la quietud y faltad de actividad.

¡Síguenos!