¿Ser o no ser amig@ de tu ex?

Es una pregunta que muchas personas se hacen y son varios los factores que influyen para tomar esa decisión, a continuación te los mencionamos algunos de estos.
¿Ser o no ser amig@ de tu ex?
Foto: Pixabay.com

Relaciones de pareja

Estas pueden ser muy intensas cuando hay muchos sentimientos de por medio y por eso al terminar una relación pueden que se desencadenen pensamientos, actitudes y sensaciones que pueden impactar nuestra conducta.

¿Ser o no ser?

Lo principal es analizar cuáles fueron los motivos para terminar con la relación. Por ejemplo, si la ruptura fue por infidelidad o una situación dolorosa, en clave no tener ningún contacto durante cierto tiempo, esto con la finalidad de vivir tú propio duelo y además, para evitar recuerdos que te generen dolor.

¿Y si es de común acuerdo?

También una relación se puede dar por terminada cuando ambos están de acuerdo, quizá porque el amor se terminó o por indisposición de alguno de los dos, de forma que se da una ruptura calmada y de mutuo acuerdo, esto puede propiciar que continúen en contacto y que puedan ser amigos en un futuro.

Ten en cuenta

Antes de tomar una decisión de ¿Ser o no ser amig@ de tu ex?, es importante que mires si esta no te va a causar daño o que quizá confunda tus sentimientos, ten presente que si el ser amigos te confunde o te va a doler, es probable que no permita que tu duelo termina.

Mucha madurez

Antes de tomar cualquier decisión recuerda esta frase “si no funcionamos como pareja, menos como amigos”. Si quieres ser o no ser amig@ de tu ex, en cualquiera de los dos casos necesitarás de mucha madurez para enfrentar la situación. Recuerda que la decisión la tomas solo tú y esto dependerá de la salud mental y la comodidad en la que te sientas.

¡Síguenos!