¿Tener o no tener una relación de pareja en el trabajo?

Quizá no es un tema sencillo de llevar para algunos, por eso, hoy te mencionamos las ventajas y desventajas que existen.
¿Tener o no tener una relación de pareja en el trabajo?
Foto: Shutterstock.com

Una relación en la oficina

Sentir alguna atracción por alguien es normal y más cuando estamos en la oficina, lugar en donde gran parte del día la pasamos, involucrar sentimentalmente con alguien es un tema personal, pero lo debes saber afrontar para evitar problemas laborales.

Algunas ventajas

• Estar feliz en el trabajo te ayudará a tener mayor productividad, aumentará tu rendimiento laboral y de paso estarás beneficiando a la compañía. Por eso, puede ser buena idea tener una pareja en el trabajo para lograr mayor eficiencia.

• La oficina es nuestro segundo hogar, es por esto que al tener una pareja en el trabajo tendrás más tiempo para compartir juntos, puedes estar con ella en reuniones, tomarte un café, almorzar, entre otros.

• Quizá trabajen en la misma área, esto ayudará a cultivar los gustos, tendrán los mismos objetivos y trabajarán juntos para cumplirlos.

Algunas desventajas

• Se pueden mezclar los roles de pareja con el laboral y esto es mala idea, se puede generar conflictos que afecten a tus otros compañeros de trabajo y al rendimiento laboral. Además, recuerda que los problemas de pareja se deben quedar en casa.

• Si la pareja está pasando por un mal momento, si experimentan celos, infidelidad o cualquier otro conflicto, afectará el ambiente laboral, además sino se tiene demasiado cuidado se puede perder la intimidad y esos espacios privados ante tus compañeros de trabajo.

• Hay casos en las que las empresas pasan por un gran momento económico y la pareja está bien, pero hay otros casos que es opuesto, esto puede afectar el estado de animo de ambos e incluso puede afectar la economía de ambos.

Otros elementos que debes tener en cuenta

1. Primero mira bien en qué estado está la relación, si va a ser simplemente un ‘juego’ es mejor que la lleves en un perfil bajo para no tener inconvenientes, de lo contrario, si es una relación seria, entre ambos deben llegar a un acuerdo para comentarles a los compañeros de trabajo y sus superiores.

2. Ten en cuenta que a veces pedir permisos el mismo día, y organizar las vacaciones juntos puede ser un tema complicado más no imposible, para lograrlo deberán entre ambos llegar a un acuerdo y planificar bien estos temas.

3. En caso que se termine la relación y ambos continúen trabajando en la misma empresa, ambos deberán lidiar con la situación.

¡Síguenos!